El collar de adiestramiento electrónico D-control 401 es adecuado para todas las razas de perros y está diseñado principalmente para el adiestramiento de órdenes básicas. El collar ofrece una función de sonido, impulso estimulante en 20 niveles, una variedad lo suficientemente amplia como para permitirle elegir la intensidad adecuada para su perro. El modelo está equipado con una función Booster, que ofrece un aumento gradual del impulso sin reajustes prolongados. Esta función se recomienda para situaciones más extremas en las que el perro se deja llevar por sus instintos y empieza a perseguir a algún animal, por ejemplo. El booster le garantizará una reacción rápida, pulsándolo aumentará el nivel de impulso en 0 - 5 grados, de nuevo dependiendo de la disposición específica de su perro. Con un alcance de hasta 250 m, el collar es adecuado para el entrenamiento en condiciones domésticas normales en las que el terreno no sea extremadamente accidentado. El receptor viene con un receptor sumergible, lo que hace que el collar sea una opción ideal para el entrenamiento en el agua o en condiciones extremas como el bosque o el barro. El transmisor incorpora una pantalla LCD retroiluminada con indicación del nivel de impulsos, el perro seleccionado y el nivel de batería. No es necesario cambiar para ajustar las funciones, cada función tiene un botón correspondiente, el collar también tiene un sistema magnético de encendido/apagado para el receptor. La ventaja del dispositivo es también una gran duración de la batería de hasta 6 - 12 meses. Igual el nivel de carga de las pilas se indica mediante un indicador luminoso.
Tipo de corrección
El D-Control 401 ofrece 2 tipos de señales de aviso - correcciones: de sonido y de impulsos. El impulso también puede ajustarse en una escala de 20 grados. El collar es adecuado tanto para perros sensibles como temperamentales, lo que corresponde a una variedad más amplia de intensidades de impulsos electrostáticos. Además, el modelo dispone de una función Booster, que consiste en un aumento escalonado del pulso de 0 a 5 grados según sus ajustes.
Alcance del collar
El D-Control 440 le ayuda a adiestrar a su perro sin correa hasta 250 metros. Este collar es adecuado para el adiestramiento de perros tanto de forma amateur como profesional.
Baterías y carga
El collar utiliza una pila CR2 de 3V tanto en el receptor como en el transmisor para funcionar. El collar tiene una duración aproximada de 6 a 12 meses, según la frecuencia y el tipo de funciones utilizadas. El estado de la batería se indica mediante un indicador luminoso.
Impermeabilización
El collar receptor viene con un receptor totalmente sumergible. Esto lo convierte en la opción ideal para entrenar en el agua o cerca de ella o en condiciones extremas (bosque, barro). El transmisor tiene una protección básica contra el agua.
Número de perros
Con la compra de un receptor, el collar de adiestramiento Dogtrace D-Control 401 puede utilizarse para adiestrar hasta 2 perros al mismo tiempo, utilizando un solo transmisor.
Pantalla
El transmisor tiene incorporada una pantalla LCD retroiluminada con indicación de transmisión, indicador de nivel de batería, indicador de modo de función e indicador de selección de perro 1 ó 2.
Longitud del collar
El Dogtrace D-Control 400 tiene un collar fuerte y de alta calidad hecho de tela tejida. No provoca ningún problema al perro llevarlo y se sujeta bien al cuello. La longitud del collar es ajustable de 15 a 72 cm.
Peso y dimensiones
El transmisor mide 5,2 cm de ancho, 11 cm de alto, 2,9 cm de profundidad y pesa 64 gramos (sin batería). El receptor mide 4,3 cm de ancho, 6,4 cm de alto, 3,4 cm de fondo y pesa 55 gramos (sin batería).