Llámanos (Mo 9-17, Tu 8-16, We 10-18, Th-Fr 7-15)

Collar antiladrido: Instrucciones de uso y sus funciones

¿Está desempaquetando una caja con un collar antiladridos que es toda una novedad para usted y su perro? Hemos preparado una guía sobre cómo utilizar el collar electrónico. Aprenderá cómo y cuándo ponérselo, cómo acostumbrar a su perro al collar, cómo adiestrarlo con él y en qué circunstancias utilizarlo.

obojek proti štěkání

El collar electrónico antiladridos funciona según un principio sencillo. Básicamente, es su mano extendida la que reprende al perro por un comportamiento inadecuado (ladridos), incluso cuando usted no está en casa.

 

Probablemente a todos nos resulte familiar: cerramos la puerta del apartamento y tras ella se oyen quejidos y ladridos. A ningún perro le gusta quedarse solo en casa. Le echa de menos, pero no siempre puede llevárselo con usted. Quizá esté rodeado de quejas de sus vecinos: su perro ladra, nos molesta. ¿Qué hacer cuando usted no está en casa? ¿Cómo enseñar a un perro a dejar de ladrar, quejarse y aullar cuando una de las lecciones básicas es que debemos castigar al perro en el momento en que hace una travesura? Está claro que es un error disciplinar a un perro en el momento en que usted llega a casa y él está todo contento y saltando sobre usted porque le quiere.

 

Los collares antiladrido, que se activan en el momento en que el perro ladra y le reprenden -por ejemplo, rociando un spray delante de su hocico o mediante un impulso electrostático- ayudan en esta situación. Así, se reprende al perro en el momento exacto en que ladra o aúlla. Por supuesto, ¡los collares antiladridos no se sujetan solos! A usted, como adiestrador, le corresponde explicar minuciosamente a su perro que no debe ladrar, aullar ni gimotear cuando usted se vaya.

obojek proti štěkání

Cuando el perro ladre, entrene las salidas

 

Antes de ver el uso específico del collar antiladridos, es importante mencionar que si tiene en casa un perro problemático que no tolera bien sus salidas, es necesario adiestrarlo y conducirlo a la independencia. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que cada perro es diferente: algunas razas están diseñadas para volar activamente por el bosque y luchar. No están hechos para estar solos en casa y esperar a que su dueño vuelva por fin a casa después de diez horas. Por otra parte, demasiado ejercicio puede ser contraproducente, ya que los perros mimados que han tenido demasiada atención desde pequeños lo forzarán. Al fin y al cabo, es similar a los niños y hay que encontrar un término medio.

 

Si su perro está arrepentido y echa de menos su hogar, entrene las salidas. Debe quedar claro que usted se marcha. Pasee a su perro, préstele atención, vaya a buscarlo, juegue o practique órdenes básicas. Después vuelva a casa, cámbiese de ropa y prepárese para partir. El perro es listo, sabrá que usted está a punto de marcharse sin él. Dele la orden clara: "Espere". Elija una palabra para hacerle saber que se marcha. Comuníquese con claridad.

 

Si oye al perro aullar o ladrar al otro lado de la puerta, vuelva a entrar, pero procure no ignorar al perro, no hacerle caso ni comunicarse con él con la mirada. Camine por el apartamento, vuelva a dar al perro la orden clara de "espera" y váyase. El objetivo es mostrar al perro que sus aullidos y ladridos no tienen ningún efecto, que no forzarán su atención y que no tiene desperdicio y debe esperar hasta que usted regrese realmente a casa.

 

 

 

 


El perro lloriquea y nosotros cometemos errores

Cuando un perro lloriquea, aúlla y ladra, los criadores suelen recurrir al castigo, que no es eficaz. O no hacen lo correcto. Recuerde siempre que un perro es ante todo un ser vivo que también tiene necesidades.

  • No le castigue con periódicos. Y no le pegue si ya está tranquilo y le da la bienvenida alegremente. Rápidamente establecerá la conexión de que le está castigando cuando llega (ya no sabe para qué porque ladró hace media hora), lo que comprensiblemente perturbará su relación.

 

  • Cuando se vaya, no le torture durante demasiado tiempo. Acarícielo y dígale un simple "espera" en lugar de una larga explicación "tengo que irme y llegaré pronto".
    Preste atención a su perro ¿Va a trabajar por la mañana? No basta con sacarlo rápidamente delante del edificio de apartamentos, dejar que haga pis y volver rápidamente a casa. Dedíquele al menos media hora, déjele corretear. Tiene todo el día para quedarse en casa.