Llámanos (Mo 9-17, Tu 8-16, We 10-18, Th-Fr 7-15)

Collares antiladrido: ¿educación o maltrato al perro?

Puede que esté familiarizado con los collares antiladridos para perros por las interminables discusiones sobre la crueldad canina y la eficacia de tal medida. El hecho es que en las discusiones sólo encontrará la mayoría de las veces las suposiciones de colaboradores que no se han encontrado en absoluto con el collar en la práctica. Los propietarios desesperados de perros ladradores se quedan sin nada por lo que llorar, porque aquí no encontrarán la respuesta a su problema. Si quiere entender mejor los collares antiladridos, siga leyendo.

 

 

¿Cómo funcionan realmente estos collares?


Los collares antiladridos están disponibles con una advertencia débil o más fuerte para el perro (llamada corrección). Así que puede elegir entre tipos para perros sensibles y temperamentales, así como collares para eliminar los ladridos o aullidos de los perros. Las señales de alerta son enviadas por el collar cuando el perro ladra, sustituyendo su orden educativa cuando usted no puede estar en casa con el perro.

 

¿Qué son las correcciones o las alertas o señales de aviso para un perro?


El collar se activa cuando el perro ladra o aúlla y lanza una advertencia de bajo nivel (tono, vibración o pulso débil). Si el perro hace una pausa, el collar no hace nada. Sin embargo, las correcciones aumentan gradualmente con el siguiente ladrido, siempre en un grado y sólo hasta cierto límite. El bloqueo de seguridad detiene el collar si el perro ladra por encima de este límite o ladra de forma constante durante más de un minuto. Al cabo de unos minutos, el ciclo se repite si el perro sigue ladrando.

Todos los perros ladran: ¿de qué sirve entonces un collar antiladridos?

Ladrar es una forma natural de comunicarse para un perro, pero incluso los ladridos tienen límites. Se trata principalmente de situaciones en las que su perro ladra por aburrimiento, para llamar la atención o simplemente no puede quedarse solo. Estos ladridos se convierten fácilmente en un hábito y su mascota se convierte en una molestia para su entorno. Si no detiene su comportamiento, fomenta su desobediencia y, en el peor de los casos, se enfrenta a la amenaza de que sus vecinos envenenen a su perro. Su deseo de encontrar una solución rápida y eficaz a situaciones como ésta es totalmente comprensible.

 

 

 

¿Cómo ayudará un collar antiladridos a eliminar los molestos ladridos de mi perro?


El principio de funcionamiento del collar consiste en que, a diferencia de otros métodos, siempre reacciona inmediatamente cuando su perro ladra. Su compañero de cuatro patas asocia así sus ladridos a una señal de advertencia. Recuerda que las señales aumentan gradualmente y, por tanto, deja de ladrar.

 

¿Mi perro no aprenderá a ladrar del todo?


Póngale el collar a su perro sólo cuando suela ladrar de forma molesta, y quíteselo siempre después. El perro recordará que no debe ladrar con el collar puesto, pero no cambiará sus ladridos instintivos en otras circunstancias.

 

 

 

 

 

¿Son los collares antiladrido una crueldad canina?


El uso adecuado de un collar depende del propietario tanto como el uso educativo de, por ejemplo, una correa para perros. O se quiere educar al perro o castigarlo por la fuerza, por lo que cada método y dispositivo debe manejarse con responsabilidad. Debe tener cuidado en la selección y el manejo del collar y elegir un collar con una corrección adaptada a su perro. Utilice el dispositivo para fomentar la educación de perros sanos y no agresivos a partir de los 6 meses de edad. Su perro necesita entender las órdenes básicas para comprender lo que le pide. Incluso la eliminación de ladridos con un collar antiladridos requiere su orden. Pruebe a utilizarlo primero bajo su supervisión y no compre nunca aparatos no autorizados sin garantía y responsabilidad declarada. Es lo mismo que con cualquier otro método educativo.

Una corrección correcta no hace daño al perro, pero le resulta desagradable, igual que su reprimenda o un tirón de la correa. El collar es una herramienta educativa que, como otros métodos, debe utilizarse correctamente.

¿Qué collar debo elegir para mi perro?

Si no se atreve a hacer la elección usted mismo, consulte a los expertos. Siempre estamos dispuestos a aconsejarle, recomendarle un collar y dejar que lo pruebe. O utilice nuestras guías para elegir y utilizar correctamente los collares antiladridos. La elección del collar se basa entonces en la raza del perro, su tamaño y su sensibilidad. Puede elegir collares con un rango de pulsaciones extra bajo, con ajustes automáticos o manuales. Algunos tipos ofrecen la opción de bloquear el pulso o utilizar sólo vibración, ultrasonidos o pulverización.