Llámanos (Mo 9-17, Tu 8-16, We 10-18, Th-Fr 7-15)

Comandos para perros. Aquí encontrará todo lo que necesita saber

El adiestramiento es uno de los temas de mayor importancia ante la presencia de una nueva mascota. La llegada de un cachorro a la familia requiere de una serie de cambios, en los que la responsabilidad de su educación es uno de los aspectos elementales que todo dueño debe considerar como prioridad. 

Adiestrar a un perro es un reto, pero también es divertido. Para usted y su peludo compañero. El adiestramiento de un perro puede adoptar muchas formas. Puede enseñarle órdenes bastante ordinarias y básicas como "Espera", "Siéntate", "Échate". Esto es sin duda lo básico que un perro debe dominar. Si no está adiestrando bien a su perro, piense en lo que está haciendo mal. ¿Le está dando las mismas órdenes una y otra vez? ¿Le ha enseñado al perro lo que realmente quiere que haga? Un collar electrónico también facilitará el adiestramiento

 

 

Adaptar las órdenes al perro

Antes de ver un resumen de las órdenes para perros, tenemos que hablar del adiestramiento en sí y de cómo pueden reaccionar los perros. Cada perro es diferente. Conozco a un señor, un cinólogo experimentado, que tenía un pastor alemán con un adiestramiento absolutamente asombroso. Cuando murió, le regalaron un cachorro de pastor alemán. El cachorro tiene ahora dos años y, aunque es un cinólogo experimentado, tiene dificultades con su adiestramiento. El perro responde a las órdenes de una forma completamente distinta a la de su predecesor.

Algunos perros son brillantemente astutos e inteligentes. Aprenden muy rápido. Pueden realizar las órdenes básicas de adiestramiento con gran facilidad y quieren aprender más. Luego hay perros que luchan con el adiestramiento, igual que sus dueños. Siempre tiene que acordarse de explicar las órdenes a los perros con exactitud para que sepan lo que quiere que hagan. Y utilice las mismas órdenes una y otra vez. Cuando utilice "espera" no lo confunda con "quieto" o similares.

Cuando un perro es muy inteligente, casi no es necesario enseñarle órdenes. Los turnos son suficientes. Indicaciones. Puede darse otra situación en la que el perro responda a órdenes que le gusten. Por ejemplo, si le dice: "Vamos a dar un paseo por el bosque", la mayoría de los perros responderán encantados. Pero sólo algunos obedecerán la orden "Vamos" cuando un ciervo pase junto a ellos entre los arbustos.

Debe disfrutar del adiestramiento con órdenes. Si usted está preocupado, el perro también lo está. No utilice la fuerza ni la brusquedad. Sea paciente y coherente. Explique y entrene. Equípese con recompensas. Utilice golosinas y caricias. Y aquí están las órdenes prometidas - algunas son básicas, otras son para adiestradores avanzados y perros competentes.

 

 

 

  1. Sentado - Cualquier perro debería ser capaz de dar esta orden sin problemas. Acerque al perro a usted, déle la orden y presione con los dedos su trasero. Muéstrele lo que quiere que haga. El perro debe sentarse correctamente sobre los talones con las patas traseras separadas. La columna vertebral debe estar extendida desde los hombros y arqueada.
  2. Quieto - es una orden básica realmente clave, así que préstele atención. Primero tranquilice al perro con la orden "siéntate" y añada la orden "quédate". Aléjese unos pasos.Si el perro espera, llámelo hacia usted y déle un buen elogio y una recompensa. Aumente gradualmente la distancia y el tiempo de la llamada. En una fase más avanzada del adiestramiento, dé la vuelta a una esquina, por ejemplo, y luego vuelva. Un perro adiestrado de este modo podrá entonces esperarle fuera de una tienda, sabiendo que su dueño volverá.
  3. Tumbado - Entrene esta orden básica después de que su perro haya aprendido la orden de sentarse. Dígale primero que se siente, diga la orden "túmbese" y estire las patas delanteras del perro para que se tumbe de verdad; si se queda tumbado sin su ayuda, elógielo. A continuación, practique la orden "tumbarse" sin su ayuda.
  4. Venir aquí- otra orden básica para llamar a su perro. Llámelo por su nombre y añada la orden. Una golosina escondida en la palma de la mano puede ayudarle a entrenar esta orden, que su perro recibirá como recompensa.
  5. Caminar al lado o junto - Utilice esta orden para pasear al perro a sus pies. Llame primero al perro. Añada la orden a su pierna y diríjalo tirando de él alrededor de su pierna izquierda por detrás. Camine una corta distancia y vuelva a llamar al perro, añadiendo la orden "a los pies".Repita varias veces, recompensando al perro si sigue las instrucciones. También puede utilizar una correa para corregir el modo de andar del perro.

 

Órdenes para perros que entrenan posiciones

 

Levántese/Póngase de pie - se utiliza, por ejemplo, cuando desea que el perro se ponga de pie desde una posición sentada. Debe ponerse a cuatro patas, con las extremidades extendidas, la columna arqueada y la cabeza erguida. Practique esta posición con el perro ajustando la postura. Al igual que en el adiestramiento con otras órdenes, no olvide las recompensas.

Arriba/abajo - esta sencilla orden indica al perro cómo moverse. Por ejemplo, si su perro se sube al sofá y usted le ordena "abajo", deberá saltar. A la inversa, si quiere que el perro salte sobre un obstáculo en el terreno de adiestramiento, por ejemplo, usted le ordena "arriba".

 

Comandos para el perro que determinan el lugar

 

Ya le hemos enseñado la orden "hacia mí" o "hacia su pie". Éstas son las órdenes que determinan el lugar. Hay otras órdenes clave que un perro debería saber hacer.

Quieto - esta orden le dice al perro que se quede en su sitio hasta que el dueño le llame. Tanto si puede verle (por ejemplo, el adiestrador se limita a caminar hacia el otro lado del jardín) como si desaparece (por ejemplo, al doblar la esquina de la casa). Esta orden debe entrenarse gradualmente. Apártese y ordene "quieto". A continuación, llame al perro y elógielo si obedece.
Espere - tenga cuidado de no confundir esto con la orden "quieto". Deje claro cuándo y cómo utilizará ambas órdenes. La orden "espera" requiere que el perro no sólo permanezca en su sitio, sino que no se mueva de su posición, por ejemplo en una sentada.
Vigilar - puede utilizar esta orden, por ejemplo, si va a salir de casa, el perro es libre de moverse, pero usted quiere que vigile el jardín o el apartamento. La orden "guardia" significa que el perro ladrará o gruñirá cuando un invitado no invitado aparezca en su casa.
Lugar - son situaciones en las que desea enviar al perro a un "lugar". Primero, por supuesto, cree uno para él. Todo perro debería tener una cama para perros. ¿Cómo atraer a un perro a una cama si no la quiere? Pruebe, por ejemplo, con una galleta u otra recompensa que le prepare sobre la cama.