Llámanos (Mo 9-17, Tu 8-16, We 10-18, Th-Fr 7-15)

¿Cómo recuperar con éxito a un perro y cómo ayuda un collar de adiestramiento?

La llamada no es sólo una orden básica de obediencia, sino que también habla de la relación mutua entre el adiestrador y el perro. Es la base de todas las demás habilidades que debe enseñar a su perro. No son sólo palabras, sino un motivo para dedicarse al adiestramiento y dedicarle el tiempo suficiente. Llamar al perro es la base de la obediencia y su requisito previo es la respuesta inmediata del perro a su llamada.


 

  • Empezar ahora
    ¿Su primera pregunta es cuándo empezar a llamar al perro? La respuesta es sencilla: Enseñe al perro en cuanto el cachorro entre en su casa.

     

    Enséñele en situaciones en las que sepa que el perro acudirá realmente. No enseñe al perro a dudar.
    Elija una orden para cada vez que llame al perro y mantenga también la misma entonación alegre. Al principio, llame al perro cuando se dirija hacia usted o sepa que definitivamente va a venir. El objetivo es conseguir que asocie la orden con una actividad concreta. A medida que se dirija en su dirección, conecte la orden y cuando el perro esté con usted elogie, elogie, elogie... ¡y recompense!

     

    ¿Con qué frecuencia entrenar?
    ¿Con qué frecuencia debe adiestrar a su perro en la retirada? En cualquier momento y todo el tiempo. Como mínimo, se recomienda practicar al menos 5 veces al día.

     

    Insultos: ¿sí o no?
    De los debates parece desprenderse que puede utilizar el nombre del perro para la retirada siempre que añada también "a mí". De hecho, para algunos perros, el nombre ayuda a centrar la atención.

     

    Cuando el perro venga, elógielo de inmediato.
    Cada vez que el perro complete la orden (venga hasta usted) elógielo intensamente y dele una golosina o su juguete favorito, cualquier cosa que a su perro le guste de verdad. Necesita despertar su interés y su voluntad de obedecer. Con el tiempo, puede prescindir de las golosinas de vez en cuando, sus caricias serán recompensa suficiente para el perro. Responda siempre en el plazo de medio segundo tras la llegada del perro. De lo contrario, no asociará el elogio con su comportamiento.

    Nunca deje que el perro decida si obedece una orden. La respuesta debe llegar inmediatamente, de lo contrario el perro aprenderá que puede dudar, cambiar de opinión o terminar la actividad en la que está inmerso. Por lo tanto, fuerce su llegada. Una retirada tardía es una obediencia insuficientemente establecida y no será fiable en situaciones críticas.

     

    ¿Qué hacer si el perro no viene?
    Si llama al perro pero no responde, intente huir de él. Él verá esto como una diversión y al cabo de un rato empezará a alcanzarle. Si viene, elógielo de nuevo. Pero nunca vaya usted detrás del perro. Él lo verá como un juego en el que usted está alcanzando al perro. Y es muy poco probable que usted gane una carrera así.

    Otra opción es el juego del escondite.

    Cuando el perro se dé cuenta de que se ha perdido, le buscará y su éxito le hará feliz. De nuevo, estará enseñando al perro de forma divertida. Y no olvide darle siempre una golosina por venir.

     

    Recompense, pero no tiente
    Recompense a su perro, pero no le tiente a venir sólo por una golosina. Necesita que venga en cualquier situación, no sólo por una galleta. Por lo tanto, recompense a su perro sólo cuando esté realmente con usted. Por otra parte, no asocie la llamada con ningún disgusto, como que le sujete con la correa, el fin de la diversión, etc.

     

    Como mucho, deje de


    Fomente el interés del perro poniendo fin a los elogios en el mejor de los casos. Deje de elogiarlo y dele un "tiempo fuera" para que no se aburra. Si no quiere irse, ¡habrá captado su interés! El adiestramiento será un juego para él y, por tanto, el perro querrá complacerle la próxima vez.

     

    Llamar al perro: una orden que aún debe perfeccionarse
    Dado que se trata de una orden importante, debe practicarla constantemente, aunque su perro ya la conozca. Puede aumentar gradualmente la dificultad del adiestramiento a distancias mayores o en situaciones en las que el perro esté distraído con algo (por ejemplo, un juguete, una golosina). Refuerce la orden constantemente.


 

 

¿Cómo adiestrar una retirada con un collar de adiestramiento electrónico?


Si ha adiestrado a su perro desde cachorro, puede prescindir de las ayudas para el adiestramiento y enseñar a su perro de forma paciente y juguetona. Pero a veces la situación no es tan ideal, por ejemplo, si tiene un perro mayor procedente de un refugio y entonces es más eficaz reforzar la orden al perro con señales adicionales. Puede utilizar ayudas para el adiestramiento como un clicker (la desventaja es la corta distancia) o un collar de adiestramiento (permite el adiestramiento a mayor distancia), donde usted elige el tipo de señal y su fuerza. Con el collar puede adiestrar incluso a mayor distancia. ¿Cómo empezar?

 

En la primera fase, utilice la correa, aléjese del perro hasta la distancia de la correa y tire ligeramente de ella con la orden "hacia mí". En cuanto el perro venga hacia usted, ¡elógielo! Aumente gradualmente la distancia y entrene del mismo modo.

 

En el siguiente paso, añada un collar electrónico a la orden y a la correa y realice estas acciones simultáneamente. En el caso de los collares, recuerde ajustar la intensidad de la señal de antemano y utilizar siempre la misma señal para esta orden. Hay varios tipos entre los que elegir: vibratorio, pulverizador, ultrasónico y pulsado.

Ajuste siempre la intensidad gradualmente desde el nivel más bajo hasta que encuentre el adecuado para su perro. Esta corrección sirve para alertar al perro, de modo que éste la note pero no se sienta incómodo. Elogie y recompense al perro por venir.

 

El tercer paso es el adiestramiento sin correa. Suelte al perro y haga lo mismo: dé la orden al mismo tiempo que la señal y elogie al perro cuando llegue.

 

 

También le puede interesar: ¿Cómo elegir un collar electrónico de adiestramiento según su alcance?

 

Cómo elegir un collar electrónico de adiestramiento: ¿le ayudará a recuperar a su perro?
El collar de adiestramiento es un método adecuado para entrenar el recuerdo. Es especialmente eficaz como estímulo cuando el adiestramiento no va bien. ¿Qué dificultades puede eliminar con el collar?