Llámanos (Mo 9-17, Tu 8-16, We 10-18, Th-Fr 7-15)

LLamar al perro

La recuperación no es sólo una orden básica de obediencia, sino que también habla de la relación mutua entre el adiestrador y el perro. Es la base de todas las demás habilidades que debe enseñar a su perro. No son sólo palabras, sino un motivo para dedicarse al adiestramiento y dedicarle el tiempo suficiente. Llamar al perro es la base de la obediencia y su requisito previo es la respuesta inmediata del perro a su llamada.

 

 

Empezar ahora
¿Su primera pregunta es cuándo empezar con la llamada del perro? La respuesta es sencilla: Enséñele al perro en cuanto el cachorro entre en su casa.

Entrene en situaciones en las que sepa que el perro va a acudir. No enseñe al perro a dudar.
Elija una orden para cada llamada y mantenga la misma entonación alegre. Al principio, llame al perro cuando se dirija hacia usted o sepa que se acerca. El objetivo es conseguir que asocie la orden con una actividad concreta. A medida que se dirija hacia usted, conecte la orden y, cuando el perro esté con usted, elogie, elogie, elogie... ¡y recompense!

¿Con qué frecuencia practicar?
¿Con qué frecuencia entrenar al perro para que recuerde? En cualquier momento y a todas horas. Como mínimo, se recomienda practicar al menos 5 veces al día.


Llamas por nombre : ¿sí o no?
A partir de las conversaciones, puedes utilizar el nombre del perro para llamarle si añades también "a mí". A algunos perros el nombre les ayuda a centrar la atención.

Cuando el perro venga, elógielo enseguida.
Cada vez que el perro cumpla la orden (llegue hasta usted), elógielo intensamente y dele una golosina o su juguete favorito, cualquier cosa que le guste de verdad. Tienes que despertar su interés y su voluntad de obedecer. Con el tiempo, puede prescindir de las golosinas de vez en cuando; sus caricias serán recompensa suficiente para el perro. De lo contrario, no asociará los elogios con su comportamiento.

Nunca deje que el perro decida si obedecer o no una orden. La respuesta debe llegar inmediatamente, de lo contrario el perro aprenderá que puede dudar, cambiar de opinión o terminar la actividad que esté realizando en ese momento. Por lo tanto, fuerce su llegada. Una retirada tardía es una obediencia insuficientemente establecida y no será fiable en situaciones críticas.

¿Qué hacer si el perro no viene corriendo?
Si llamas al perro pero no responde, intenta huir de él. Le parecerá divertido y al cabo de un rato empezará a perseguirle. Si viene, elógielo de nuevo. Sin embargo, nunca persiga usted al perro. Lo verá como un juego en el que usted está alcanzando al perro. Y es muy poco probable que gane una carrera así.

Otra opción es jugar al escondite. En cuanto su perro se dé cuenta de que se ha perdido, le buscará y su éxito le hará feliz. De nuevo, estará enseñando a su perro de forma divertida. Y no olvide darle siempre una golosina por venir.

Recompense, pero no incite.
Recompense al perro, pero no le incite a venir sólo por una golosina. Necesita que venga en cualquier situación, no sólo por una galleta. Por lo tanto, recompense a su perro sólo cuando esté realmente con usted. Por otro lado, no asocie la llamada con ningún disgusto, como que le aten con la correa, el fin de la diversión, etc.

Mejor parar
Fomente el interés del perro terminando los elogios de la mejor manera. Deja de elogiarlo y dale "tiempo libre" para que no se aburra. Si no quiere irse, ¡habrás captado su interés! El adiestramiento será un juego para él y, por tanto, el perro querrá complacerte la próxima vez.

Convocar al perro: una orden que hay que perfeccionar
Al tratarse de una orden importante, es necesario practicarla constantemente, aunque el perro ya la conozca. Puede aumentar gradualmente la dificultad del adiestramiento a distancias mayores o en situaciones en las que el perro esté distraído con algo (por ejemplo, un juguete, una golosina). Refuerce la orden constantemente.

 ¿Cómo adiestrar a un perro con un collar de adiestramiento electrónico?
Si está adiestrando a un perro desde cachorro, puede prescindir de las ayudas para el adiestramiento y enseñar al perro de forma paciente y juguetona. Pero a veces la situación no es tan ideal, por ejemplo, si tienes un perro mayor procedente de un refugio y es más eficaz reforzar la orden con señales adicionales. Puede utilizar ayudas de adiestramiento como un clicker (la desventaja es la corta distancia) o un collar de adiestramiento (permite el adiestramiento a mayor distancia), donde usted elige el tipo de señal y su fuerza. Con el collar puede entrenar a mayor distancia. ¿Cómo empezar?

 En la primera fase, utilice la correa, aléjese del perro hasta la distancia de la correa extendida y tire ligeramente de la correa con la orden "hacia mí". En cuanto el perro venga hacia ti, ¡elógialo! Aumente gradualmente la distancia y entrene de la misma manera.

 En el siguiente paso, añada el collar electrónico a la orden y la correa y realice estas acciones simultáneamente. En el caso de los collares, recuerde ajustar previamente la intensidad de la señal y utilizar siempre la misma señal para esta orden. Hay varios tipos entre los que elegir: vibratorio, spray, ultrasónico y pulsado.

Ajuste siempre la intensidad gradualmente desde el nivel más bajo hasta encontrar el adecuado para su perro. Esta corrección sirve para alertar al perro, de modo que la note pero no se sienta incómodo. Elogie y recompense al perro por acercarse.

 El tercer paso es el adiestramiento sin correa. Suelte al perro y siga el mismo procedimiento: dé la orden al mismo tiempo que la señal y elogie al perro cuando llegue.

 

Collar electrónico de adiestramiento: ¿puede ayudarle a llamar a su perro?
El collar de adiestramiento es un método adecuado para entrenar el recuerdo. Es especialmente eficaz como estímulo cuando el adiestramiento no va bien. ¿Qué problemas puede eliminar con el collar?

pastedGraphic_2.png

Problema 1: perro de refugio o perro mayor
No siempre se tiene la suerte de poder adiestrar a un perro desde cachorro. Tal vez haya decidido dar un hogar a un perro procedente de una protectora o haya acogido a un perro algo mayor, por lo que aprender a dar órdenes es mucho más difícil. El collar proporciona al perro una señal clara que es inmediata y el perro la asocia con su orden. Así, el estímulo es más intenso y el perro aprende más rápido.

Tema 2: El perro de presa y las reacciones instintivas
Es posible que usted y su perro hayan completado con éxito el adiestramiento para la obediencia perfecta. Casi. Especialmente con los perros de caza o pastoreo, sus instintos innatos pueden aflorar con fuerza. El resultado es un perro que corre detrás de la caza, se abalanza sobre los perros vecinos o corre detrás de los coches. Para evitar tener que atar a su perro por miedo, utilice un collar electrónico. Con el collar, puede alertar fácilmente al perro incluso a mayor distancia para que pueda reaccionar a tiempo. Otra ventaja es que puede utilizar la función Booster para aumentar instantáneamente la señal a la intensidad que usted establezca. De este modo, puede estar seguro de que el perro notará la alerta, aunque esté abrumado por los instintos y, por tanto, no perciba los estímulos normales.

Problema 3: la salida en falso
El experimento no siempre tiene éxito. A veces intervienen las circunstancias, o simplemente has juzgado mal una situación en la que no sabías qué hacer. Es posible que el perro haya adquirido una reticencia o una mala experiencia que no puedes romper. ¿Cuál es la solución? Volver a empezar. Un collar de adiestramiento electrónico le permitirá utilizar un tipo de señal de llamada diferente al que ha estado utilizando hasta ahora. El perro percibirá el adiestramiento como una experiencia nueva y no la asociará con la experiencia negativa anterior.