Llámanos (Mo 9-17, Tu 8-16, We 10-18, Th-Fr 7-15)

Los collares electrónicos para perros y gatos

Los collares electrónicos son ahora productos muy conocidos que ayudan a la supervisión y educación de sus amigos caninos. Puede elegir desde collares de adiestramiento y antiladridos hasta collares gps y de esgrima, todos ellos para diferentes tamaños y razas de perros,... Pero ¿sabía que también existen collares electrónicos para gatos y cómo pueden ayudarle como criador? Los gps, los monitores de actividad o los cercados interiores y exteriores pueden ayudarle notablemente en el cuidado de su gato.

 

 

Gato doméstico con monitor de actividad: flexible, sano, activo

Así puede ser su mascota bajo una estrecha supervisión. Mucho juego, valores nutricionales equilibrados y sueño sano. Pero, ¿cómo garantizarlo todo y qué vigilar cuando usted está en el trabajo todos los días? La respuesta que quizá aún no conozca son los monitores de actividad.

 

Los monitores de actividad son prácticos cuando su gato vive en un hogar donde tiene poco espacio para moverse. Se trata de un pequeño dispositivo electrónico en el collar de su gato que comparte datos sobre su actividad con una aplicación móvil. El monitor de actividad detecta la cantidad de ejercicio, descanso y sueño, midiendo la energía que gasta su gato a lo largo del día. También puede registrar su ingesta de calorías.

 

También puede seguir las recomendaciones y calcular la ingesta calórica recomendada en función de los datos de edad y peso a través del monitor. Es un complemento muy práctico cuando quiere comprobar si su gato está ingiriendo todo lo que necesita. La posibilidad de compartir los datos con el veterinario de su gato también es inteligente.

 

 

Además de funciones útiles, también puede ser una cuestión de diversión. Los monitores de actividad le ofrecen la posibilidad de conectarse a través de las redes sociales, por ejemplo con otros criadores. Podrán hablar entre ustedes, compartir y comentar todo lo relacionado con los felinos.

 

 

Collar Gps para su gato: vigila a su mascota por usted


Sí, es el mismo dispositivo que se está haciendo cada vez más popular, sobre todo entre los criadores de perros. A veces se trata de un gps autónomo en el collar, pero a menudo ofrece también una función de monitor de actividad. Este dispositivo inteligente funciona con tecnología avanzada de localización de objetos para cargar continuamente la ubicación y el movimiento de su gato en su aplicación. Puede ver los datos en tiempo real a través de un mapa en la app, o verlo todo ordenado en un historial. Se acabaron los secretos sobre dónde va su gato en sus paseos. Por supuesto, esta solución no tiene precio cuando se trata de localizar mascotas perdidas.

 

Valla electrónica: la mejor seguridad cuando quiera dejar salir a su gato


Para los cuidadores de gatos, una gran molestia y casi la pregunta más frecuente: ¿Cómo enseñar a un gato a saltar la valla? Ya sea por el bien de los vecinos o por su tranquilidad, siempre es una buena idea asegurar a sus mascotas en la propiedad. Los gatos son especialmente libres e ingeniosos en este sentido, por lo que encontrar la respuesta no es fácil.

Las medidas más eficaces hasta ahora han sido los dispositivos electrónicos de vallado que difunden una señal de radio y se comunican con un pequeño aparato en el collar del gato. El gato no debe acercarse al límite de alambre con el collar puesto, no sin una alerta de corrección. Estas señales -sonido, pulso- pueden seleccionarse y ajustarse de diferentes maneras según su destino y la disposición del gato. Aunque normalmente los métodos educativos correctivos no encuentran aplicación en los gatos, el gato percibe la valla más bien como una característica del territorio y aprende con éxito a no acercarse al desagradable límite.

 

Las vallas, de hecho, extienden la señal a varias zonas, de modo que en una zona determinada sólo funciona un aviso sonoro como advertencia antes de la posterior corrección de la zona siguiente en caso de que el gato avance más. Pronto aprenderá a reconocer esta señal y el aviso sonoro bastará para hacerle respetar la "valla". Gracias al alambre invisible, el gato no asocia la corrección con un dispositivo específico, sino con la naturaleza del propio terreno.

 

El mismo principio puede aplicarse en casa, para zonas pequeñas como el cubo de la basura, el sofá, la cocina, etc. Sin embargo, a diferencia de la versión para exteriores, la valla doméstica no requiere ningún alambre para asegurar la zona.

 

¿Y los collares de adiestramiento para gatos?


Un gato tiene una personalidad distinta y nunca se conformará con hacer sus "trucos" a la señal, como un perro. Puede obedecer, pero la clave es que quiera hacerlo. Por eso su educación se basa en la motivación positiva y el juego. El juego y las recompensas serán eficaces para educar, y una palabra o un dedo en el hocico del gato bastarán para reprenderlo. Sin embargo, olvídese de los collares de adiestramiento clásicos y de los collares anti "maullidos"/ladridos. Las correcciones educativas para enseñar el comportamiento deseado son confusas para el gato y también innecesariamente enérgicas. El gato puede asociar actualmente la corrección con el acto, pero es más consciente de la molestia real. No lo almacena en la memoria refleja en asociación con una acción específica. Al fin y al cabo, los maullidos no deseados, orinar fuera de la caja de arena u otros comportamientos expresivos de los gatos suelen tener alguna causa racional y pueden corregirse eliminando la fuente del comportamiento indeseable.