Dogtrace D-Control Professional 1000 es un modelo de la serie para adiestramiento profesional. Cuenta con 2 niveles de alerta de sonido, 4 niveles de vibración, 40 niveles de impulso corto y largo, 8 modos de luz y una función de refuerzo. Con el dispositivo se puede adiestrar a 2 perros a una distancia de 1000 m. Receptor y transmisor totalmente sumergibles, disparador magnético, pantalla LCD y botón para cada función por separado en el transmisor con diseño a prueba de golpes.
Dogtrace D-Control Professional 1000 es un collar electrónico duradero para el adiestramiento profesional, deportivo y de servicio de todas las razas de perros. Con un alcance de 1000 m, el collar funcionará bien incluso en terrenos accidentados o boscosos, donde el alcance habitual de los collares de adiestramiento se ve reducido por el entorno. El Dogtrace D-Control 1000 Professional también le permite grabar su propio modo bajo los botones seleccionados. Esto significa que puedes programar las funciones como más te convenga. Cada botón puede ajustarse a una de las siguientes funciones: 2 alertas sonoras, un pulso de estimulación en 40 niveles (corto y largo), 4 niveles de vibración u 8 modos de luz para que tu perro sea visible en la oscuridad. Gracias a la caja transparente, el receptor para perros se ilumina según el modo que hayas configurado. Si está adiestrando a 2 perros al mismo tiempo, puede establecer un modo diferente para cada uno para diferenciarlos. La función Booster permite aumentar el pulso a pasos agigantados en situaciones de crisis. El collar incluye un receptor y un transmisor totalmente sumergibles. Esto lo convierte en la opción ideal para entrenar en el agua o cerca de ella o en condiciones extremas (bosque, barro). Cada función tiene un botón propio. El collar tiene un imán de inicio rápido, pantalla LCD retroiluminada con indicación del nivel de pulsaciones, perro seleccionado y nivel de batería. La ventaja innegable del dispositivo es también una alta duración de la batería de hasta 6 - 12 meses, el nivel de la batería se indica mediante un indicador luminoso.
Tipo de corrección
El D-Control Professional1000 ofrece alertas de sonido cortas y largas y 8 grados de corrección de vibraciones y 40 grados de corrección de impulsos cortos y largos. Además, el modelo tiene 8 modos de iluminación del receptor y también se puede establecer un modo diferente para cada perro. El collar dispone de una función Booster, que permite aumentar el pulso varios niveles hacia arriba con sólo pulsar un botón.
Alcance del collar
El alcance del collar es adecuado para el adiestramiento en el entorno doméstico, pero también en terrenos más difíciles y accidentados. La distancia máxima de entrenamiento es de 1000 m. La autonomía le servirá en condiciones normales, por ejemplo en el jardín, pero también en terreno abierto.
Batería y carga
El transmisor funciona con 2 pilas AAA de 1,5 V, cuyo estado se muestra en la pantalla LCD y que duran entre 6 y 12 meses en funcionamiento. El receptor se alimenta con una pila de litio de 3 V sustituible marcada como CR2 y su vida entre 3 y 6 meses, dependiendo de la frecuencia y el tipo de funciones utilizadas.
Impermeabilidad
Con la compra de un receptor, el collar de adiestramiento Dogtrace D-Control Professional 1000 puede utilizarse para adiestrar hasta 2 perros al mismo tiempo, utilizando un solo transmisor.
Número de perros
El collar incluye un receptor y un transmisor totalmente sumergibles. Esto lo convierte en la opción ideal para entrenar en el agua o cerca de ella o en condiciones extremas (bosque, barro).
Pantalla
El transmisor incorpora una pantalla LCD retroiluminada con indicación del nivel de impulsos, el perro seleccionado y el nivel de batería. El panel frontal está equipado con botones para controlar las distintas funciones.
Longitud del collar
El Dogtrace D-Control 400 tiene un collar de plástico sólido y de alta calidad. No supone ningún problema para el perro llevarlo y se sujeta bien al cuello. La longitud del collar es ajustable de 25 a 75 cm.
Peso y dimensiones
El transmisor mide 5,3 cm de ancho, 11,3 cm de alto, 2,9 cm de fondo (sin antena) y pesa 125 gramos (sin batería). El receptor mide 3,9 cm de ancho, 7,7 cm de alto, 3,3 cm de fondo y pesa 65 gramos (sin batería).