La valla invisible electrónica CANIFUGUE es el dispositivo con mayor número de funciones del mercado. Dispone de 8 niveles de impulso y ajustes de zona tanto para la alerta (sonido) como para la corrección (impulso) por separado. Dispone de un receptor impermeable y totalmente sumergible, apto para entornos húmedos, que puede soportar la inmersión bajo el agua.
La valla electrónica CANIFUGUE de la empresa francesa NUM'AXES® es el sistema de vallado sin contacto más fiable y probado de Europa. Esta valla invisible se fabrica por sus cualidades desde hace 15 años y ha ganado muchos usuarios satisfechos en ese tiempo. Pet at School es adecuado para perros de 5 kg a 50 kg, gracias a sus 8 niveles de ajuste de la fuerza del pulso. Hay una zona de advertencia antes de la zona de corrección propiamente dicha. En esta zona, se alerta al perro mediante un sonido de que se está acercando a una zona restringida. Ambas zonas son ajustables en la base, lo que es único entre las vallas electrónicas. El área total que puede prohibir al perro es ajustable de 30 cm a 4 m. El receptor funciona con una pila de 3V, tipo CR2, que dura de 3 a 6 meses en funcionamiento continuo. En el receptor, debajo de la tapa de la pila, hay un botón para cambiar el nivel de impulsos. La base, que transmite la señal al cable, se conecta a la red eléctrica mediante un adaptador. En ella se ajusta el tamaño de las zonas de aviso y corrección.
Configuración de zonas
CANIFUGUE tiene la opción de configurar las zonas de corrección y advertencia por separado. Se trata de una opción única que otras vallas no ofrecen. Por lo tanto, sólo puede utilizar la zona de advertencia mínima, lo que resulta especialmente útil si la propiedad es pequeña, el perro escarba bajo la valla o pasa demasiado tiempo en la zona de advertencia y agota las pilas (lo que no es infrecuente).
La anchura de la zona es regulable en la base, de 30 cm a 4 m, según el tipo de instalación y la longitud del cable.
Tipo de corrección
Se puede ajustar uno de los 8 niveles de impulsos. Esto facilita la adaptación específica del collar a su perro. Puede aumentar o disminuir la intensidad del impulso en cualquier momento mediante el interruptor del receptor.
Alambre en paquete
El paquete básico CANIFUGUE contiene 100 metros de alambre aislado con una sección transversal de 0,5 mm, que es totalmente suficiente para la mayoría de las instalaciones. Si el cable del paquete no es suficiente, se pueden conectar fácilmente hasta 800 metros.
Batería y carga
El receptor CANIFUGUE funciona con una pila de 3V, tipo CR2. La pila es fácil de conseguir y durará entre 3 y 6 meses con un uso normal. Es fácil de reemplazar, oculta bajo una cubierta extraíble que se sujeta con tornillos. La base se conecta a la red eléctrica. Puede adquirirse una fuente de alimentación de reserva con batería para su funcionamiento en caso de corte del suministro eléctrico o cuando no se disponga de corriente eléctrica.
Impermeabilidad
CANIFUGUE dispone de un receptor totalmente sumergible con clasificación IPX7 y es apto para su uso bajo la lluvia y en entornos muy húmedos. El perro puede saltar a la piscina con el receptor y nadar durante el tiempo que desee. La base es resistente al agua pero se recomienda colocarla en un entorno seco. También puede colocarse en el exterior, pero de forma que no llueva sobre ella.
Número de perros
CANIFUGUE puede utilizarse para un número ilimitado de perros. Añadiendo collares adicionales puede ampliarlo fácilmente.
Longitud del collar
CANIFUGUE tiene un collar muy fuerte y de alta calidad hecho de nylon. No supone ningún problema para su perro llevarlo y se sujeta bien al cuello. La longitud del collar es ajustable de 10 a 70 cm.
Peso y dimensiones
La base mide 13,1 cm de ancho, 11,7 cm de alto y 4,1 cm de profundidad. El receptor mide 6,3 cm de ancho, 4,2 cm de alto y 3,1 cm de profundidad, y pesa 82 gramos.