El collar antiladridos con ultrasonidos PetSafe es un collar diseñado para perros de temperamento poco obstinado, que utiliza ultrasonidos para evitar los ladridos. El collar detecta los ladridos con la ayuda de un micrófono sonoro. Cuando se activa mediante el sonido, el collar emite un tono ultrasónico tan desagradable para el perro que disuade de seguir ladrando. El peso del dispositivo es de sólo 31,2 g.
Detección de ladridos
El collar ultrasónico PetSafe no es adecuado para su uso con varios perros. El micrófono del collar capta los sonidos hasta 2,5 metros de distancia, por lo que si otro perro ladra cerca de un perro que tiene el collar apoyado en el cuello, el collar ultrasónico puede activarse y enviar una corrección no deseada.
Tipo de corrección
Como el collar ultrasónico PetSafe sólo utiliza la corrección ultrasónica, no es muy adecuado para perros testarudos. Se recomienda para perros pequeños, pero no descartamos su eficacia en perros grandes.
Raza
El collar ultrasónico PetSafe es adecuado para todos los perros, pero puede no ser eficaz para los perros más testarudos y las razas más grandes, en cuyo caso sugerimos sustituirlo por un collar de pulso.
Longitud del collar
El collar ultrasónico PetSafe tiene un collar ajustable para una circunferencia de cuello de 15 -70 cm.
Pila
El collar ultrasónico PetSafe utiliza 2 pilas de 3V (CR2032). Estas pilas pueden adquirirse comúnmente en diversos establecimientos (incluso ultramarinos, eléctricos, etc.).