El collar de adiestramiento electrónico Dogtrace D-Control 1010 para todos los perros es adecuado para perros sensibles y temperamentales. El collar está equipado con sonido, pulso en 30 niveles y una función Booster que ofrece un aumento escalonado del impulso sin reajustes prolongados. El impulso tiene un rango lo suficientemente amplio como para permitirle elegir una intensidad adecuada para su perro. Puede utilizar la corrección de sonido como aviso de un posible impulso. El perro se adaptará pronto a la secuencia de señales y aprenderá a reaccionar al primer nivel de alerta de sonido. La función booster le garantizará una reacción rápida, al pulsarla aumentará el grado de impulso en 0 - 5 grados, de nuevo dependiendo de la disposición específica de su perro. Collar electrónico con un alcance de 1000 m para el entrenamiento en condiciones domésticas normales donde el terreno no es extremadamente accidentado. El collar receptor viene con un receptor sumergible. Esto lo convierte en la opción ideal para entrenar en el agua o cerca de ella o en condiciones extremas (bosque, barro). El transmisor tiene una pantalla LCD retroiluminada para mostrar la cantidad de impulsos de estimulación, la transmisión y la descarga de la batería, y botones fáciles de tocar. La posibilidad de control externo del transmisor se proporciona mediante un botón en el cable conectado al transmisor a través de un conector. Una sola pulsación activa el impulso de ajuste en el receptor sin necesidad de sostener el transmisor directamente en la mano. La longitud del cable es de 140 cm y no sólo para este equipo el modelo de collar Dogtrace D-Control 1010 es adecuado para cinólogos deportivos o para el entrenamiento de caza o actividades deportivas. El Dogtrace D-Control 600 se enciende y apaga con un imán, por lo que para encender y apagar el collar, basta con conectar el transmisor al receptor. El dispositivo también tiene la ventaja de una elevada duración de la batería, de entre 6 y 12 meses. Por seguridad, el nivel de carga de las pilas se indica mediante un indicador luminoso.
El control externo (one touch) es un complemento muy útil para los transmisores, ya que permite activar el impulso de corrección seleccionado en el receptor con sólo pulsar un botón. El botón está situado en el extremo de un cable de 140 cm de longitud que se conecta al transmisor mediante un conector.
Tipo de corrección
El D-Control 1010 ofrece 2 tipos de señales de advertencia - correcciones: sonido e impulso. El impulso también puede ajustarse en una escala de 30 grados. El collar es adecuado para perros sensibles y temperamentales, lo que corresponde a la amplia variedad de intensidades de impulsos electrostáticos. Además, el modelo dispone de una función Booster, que consiste en un aumento escalonado del impulso, así como de la posibilidad de activar el collar a distancia y desencadenar un impulso de corrección. Con su equipamiento, este modelo es adecuado para el adiestramiento profesional de perros.
Alcance del collar
El D-Control 1010 le ayuda a adiestrar a su perro sin correa hasta 1000 metros. El alcance es suficiente para el adiestramiento básico y profesional de la mayoría de los perros. El D-Control 1000 es la elección ideal para su uso en la ciudad, en el bosque, donde las condiciones son peores y el alcance puede ser reducido.
Batería y carga
El transmisor se activa con 2 pilas AA de 1,5 V, cuyo estado se muestra en la pantalla LCD y que duran entre 6 y 12 meses en funcionamiento. El receptor funciona con una pila CR2 de 3 V y tiene una vida de entre 3 y 6 meses, según la frecuencia y el tipo de funciones utilizadas.
Impermeabilidad
El collar receptor viene con un receptor totalmente sumergible. Esto lo convierte en la opción ideal para entrenar en el agua o cerca de ella o en condiciones extremas (bosque, barro). El transmisor tiene una protección básica contra el agua.
Número de perros
Con la compra de un receptor, se pueden adiestrar hasta 2 perros al mismo tiempo con el collar de adiestramiento Dogtrace D-Control 1010, utilizando un transmisor.
Pantalla
El transmisor incorpora una pantalla LCD retroiluminada con indicación del nivel de impulso, el perro seleccionado y el nivel de batería. El panel frontal está equipado con botones para controlar las distintas funciones.
Longitud del collar
El modelo D-Control 1010 tiene un collar resistente y de alta calidad hecho de tela tejida. El collar es fácil de llevar para el perro y se sujeta bien al cuello. La longitud del collar es ajustable de 15 a 72 cm.
Peso y dimensiones
El transmisor tiene una anchura de 5,3 cm, una altura de 11,9 cm, una profundidad de 2,8 cm (sin antena) y pesa 88 gramos. El receptor mide 4,3 cm de ancho, 6,4 cm de alto, 3,4 cm de fondo y pesa 56 gramos.